jueves, 3 de marzo de 2011

¿Por qué?

Seis de la mañana. Llevo tiempo dándole vueltas a una idea. Aún no sé cómo plasmarla pero voy a intentar escribir aquí a ver si así me aclaro un poco.

Quiero hacer un cortometraje de unos 6 minutos de todo lo que ocurre en Lanzarote durante un año completo. Podría ser cualquier sitio, no hace falta que sea Lanzarote, a mí me encanta Lanzarote y todo lo que le pasa, pero te animo a hagas lo mismo con tu pueblo.

Pongo estas cosas aquí sin miedo a que me lo copien; primero porque difícilmente a alguien le va a dar tiempo a grabar lo mismo que yo; segundo porque va a ser un curro que te cagas y si alguien lo hace, pues chapó por él; tercero, creo que mi idea es lo suficientemente buena para que supere cualquier ataque.

En Lanzarote pasan muchas cosas durante todo el año, muchas de ellas multitudinarias. Todo empezó por una conversación con un amigo quejándonos que en las películas de hoy en día el bueno siempre se escapa del malo sin ningún problema porque al salir a la calle siempre hay un desfile del día de San Patricio, independientemente de qué día del año sea y dónde esté. El día de San Patricio y su famoso desfile sólo es el 17 de marzo y en Irlanda, aunque se ha extendido a Canadá, Nueva York y otros lugares.

El año pasado estuve en Puerto del Carmen; el ayuntamiento turístico de Tías (exactamente mi amiga Cristina) había organizado en Puerto del Carmen un desfile por el día de San Patricio. Allí no cabía una alfiler ni de canto; era algo inmenso, asfixiante, me parece que no había visto Puerto del Carmen con tanta gente en todo el año.

La verdad es que si allí el "bueno" quisiera escapar del "malo" no tendría mucho problema, yo me perdí de mi novia y eso que íbamos de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario